España proporcionará entrenamiento a carabineros antidisturbios tras solicitud del Gobierno chileno

El Ministerio del Interior del país europeo ya dio el visto bueno para que se preste apoyo tras la petición realizada por La Moneda.

28 de Noviembre de 2019 | 05:48 | Emol
Agencia Uno
España entrenará a la policía chilena para que haga frente a los violentos incidentes que sacuden las calles desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre. Esto, luego de la solicitud realizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió colaboración al Ejecutivo español -y a otras naciones- para aprovechar la experiencia de ese país tanto en Cataluña como en el País Vasco. Según explicaron a El Mundo fuentes policiales, el Ministerio del Interior del país europeo ya dio el visto bueno para que se lleve a cabo "todo lo necesario" para prestar el apoyo policial a la reclamación de Piñera.

Revisa la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores