EMOLTV

Trump y ataques a la embajada de EE.UU. en Bagdad: "Esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la sede"

El Mandatario estadounidense acusó además a Irán de preparar la irrupción y justificó el bombardeo norteamericano que provocó esta respuesta de los manifestantes.

31 de Diciembre de 2019 | 09:51 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
AFP
Tras la irrupción de centenares de manifestantes de las milicias progubernamentales de Multitud Popular a la embajada de Estados Unidos en Bagdad este martes, el Presidente norteamericano, Donald Trump, llamó a Irak a utilizar sus fuerzas para proteger la sede diplomática.

"Esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!", expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump justificó los bombardeos norteamericanos contra los territorios de la milicia chií Kata'ib Hizbulá (KH) - que trabaja bajo el mandato de la Multitud Popular- del pasado domingo, donde fallecieron 25 personas.

Esto, debido a que los ataques de EE.UU. fueron en respuesta al lanzamiento de cohetes y proyectiles contra bases militares e instalaciones con presencia de norteamericanos el pasado 27 de diciembre, que Washington atribuye a las milicias chiíes, en el que murió un estadounidense.

"Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos. Ahora Irán está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables", acusó el Mandatario en su mensaje de hoy.

La mañana de este martes, centenares de manifestantes lograron entrar a la sede diplomática de Estados Unidos y quemaron una parte del muro que la rodea, así como algunas cabinas y torres de vigilancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?