EE.UU. asegura estar buscando "más sanciones para presionar" al Gobierno de Nicolás Maduro

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que la medida tiene relación con los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde Luis Parra fue designado presidente, dejando afuera a Juan Guaidó.

07 de Enero de 2020 | 09:31 | Europa Press/ Editado por Nicolás Uranga
AFP
El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que Washington está "buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar muchísima más presión" al Gobierno de Nicolás Maduro.

Esto, luego de que el domingo el diputado Luis Parra haya sido elegido presidente de la Asamblea Nacional gracias a los votos del oficialismo, sin que el líder opositor, Juan Guaidó, estuviese presente en la sesión del Parlamento.

El enviado especial estadounidense catalogó esto como un "golpe al Parlamento", a lo que agregó: "Estados Unidos hará más para apoyar la Asamblea Nacional y a sus líderes legítimos y al pueblo venezolano mediante mayor presión y sanciones al régimen, contra sus líderes y quienes les apoyan tanto dentro como fuera de Venezuela".

Abrams aseguró que seguirán tratando de "atraer más apoyo" de otros países, al mismo tiempo que aplicarán "más presión sobre aquellos que apoyen" a Nicolás Maduro y seguirán utilizando fondos para apoyar los medios de comunicación contrarios al Gobierno.

Con el objetivo de desestabilizar el régimen de Maduro, desde Estados Unidos planean usar los fondos para "llevar apoyo político y diplomático con otros países, así como mantener financiamiento a (los partidos democráticos); y en acciones negativas, podremos ejercer mayores sanciones económicas contra el régimen", aseguró Abrams.

Por último, desde Washington aseguraron que Rusia "debe pensar dos veces si va a seguir apoyando a este régimen", ya que desde Moscú calificaron la elección de Parra como "retorno a la constitucionalidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores