Estados Unidos y aerolíneas de otros países suspenden los vuelos comerciales sobre Irak e Irán

A esta decisión se sumaron compañías de Francia, Alemania, Emiratos Árabes, Austria, Singapur y Malasia, debido al aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Medio Oriente.

08 de Enero de 2020 | 09:40 | Agencias/ Editado por Nicolás Uranga, Emol
AP
El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) decidiera prohibir todos los viajes aéreos de transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA aseguró que la suspensión se debe al "aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Medio Oriente, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación".

Por su parte, aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa, que además subsidia el servicio aéreo de Austria, también decidieron suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, como medida de "precaución" tras los ataques de anoche.

Mientras, las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web.

Por su parte, Singapur Airlines dijo que va a cambiar las rutas de sus vuelos para evitar pasar sobre esa zona. Lo mismo advirtió Malaysia Airlines, que debido a los "recientes eventos" no volará por Irán ni Irak.

La decisión de las aerolíneas se produce después de que otras compañías aéreas hayan anunciado que van a "redirigir" sus vuelos para evitar sobrevolar el espacio aéreo iraquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores