EMOLTV

"Primera nevada del año": Extraño tuit de la Casa Blanca genera confusión en EE.UU.

La publicación del Gobierno norteamericano de una foto del edificio detrás de copos de nieve llamó la atención de los usuarios de redes sociales, justo en un día donde hizo un calor inusual para la época.

13 de Enero de 2020 | 09:47 | Por Nicolás Uranga,Emol
imagen
AP
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca confundió a los residentes de Washington, D.C., cuando el domingo publicó una fotografía nocturna de la residencia presidencial detrás de copos de nieve que caían, con el siguiente mensaje: "¡Primera nevada del año!".

¿El problema? Ese día no nevó en la ciudad y, de hecho, hizo un calor fuera de lo normal para la época invernal, alcanzando los 18 grados celsius. Es más, los últimos tres días los termómetros han superado los 13°C.


Por lo mismo, diversos usuarios de redes sociales no esperaron y exigieron respuestas al Ejecutivo publicando fotos con la temperatura actual en la capital, desmintiendo así la foto de la Casa Blanca y criticando al Presidente Donald Trump por "volver a mentir".

Sin embargo, el medio estadounidense Newsweek dijo que se comunicó con la Casa Blanca para obtener comentarios y más tarde se enteró que el Gobierno compartía una página de flickr.com que explicaba con más detalle que la foto utilizada en el tuit fue tomada el 7 de enero, la última vez que nevó en la ciudad. La confusión pareció ser que no se incluyó la fecha de la foto que se publicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?