Explosión en fábrica petroquímica genera un gran incendio en el noreste de España

El hecho ocurrió en el municipio de La Canonja, en Tarragona, en un recinto de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno, por causas que aún se investigan.

14 de Enero de 2020 | 16:35 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
Una fuerte explosión originó este martes un incendio de grandes dimensiones y una gran humareda en una industria de la zona petroquímica de Tarragona (noreste de España) y las autoridades pidieron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

Según informó el servicio de bomberos, la explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (Tarragona) cuando anochecía, a las 18:45 horas (14:45 horas en Chile), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) por motivos desconocidos.

Las llamas y la columna de humo oscuro son visibles a varios kilómetros de distancia.

La deflagración fue perceptible por los vecinos de las localidades cercanas y causó incluso temblores en las ventanas de algunos inmuebles.

Las autoridades activaron la fase de alerta del plan de emergencias químicas y médicas.

Los bomberos trabajan ya para apagar el fuego, mientras que el tráfico fue restringido en la carretera que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en varios tramos.

La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores