Edición norteamericana de libro de cardenal sobre el celibato mantiene el nombre y la foto de Benedicto XVI

La editorial Ignatius Press, encargada de la publicación y distribución del texto en EE.UU. y Canadá, afirmó que, con su colaboración, se entiende que el Papa Emérito es coautor de la obra junto a Robert Sarah.

15 de Enero de 2020 | 12:42 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
La edición norteamericana del libro "Desde lo más profundo de nuestros corazones", que aborda el celibato sacerdotal, del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, mantiene la publicación del nombre y la foto de Benedicto XVI a pesar de que el Papa emérito ordenó este martes que lo retiraran.

Según explicó en un comunicado el presidente de la editorial Ignatius Press, Mark Brumley, su director ha mantenido la coautoría, a pesar de que Benedicto haya pedido que se retire su nombre del libro porque "el texto que recibieron de la editorial Fayard indica que hay dos autores: Benedicto XVI y el cardenal Sarah".

"Dado que, según la correspondencia de Benedicto XVI y la declaración del cardenal Sarah, los dos colaboraron en este libro durante varios meses, ninguno de los ensayos ha aparecido en otro lugar, y que un trabajo conjunto, como se define en el Manual de Estilo de Chicago, es 'un trabajo preparado por dos o más autores con la intención de que su contribución se fusione en partes inseparables o interdependientes de un todo unitario', Ignatius Press considera que esta es una publicación en coautoría", argumentaron desde la editorial norteamericana.

Tal y como aparece en la página web de la editorial Ignatius Press -que extiende su labor por Estados Unidos y Canadá-, la portada del libro mantiene a Benedicto XVI como si fuera el coautor del libro, a pesar de que según explicó su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, había llamado al cardenal Sarah para que fuera retirada la firma y la foto de Benedicto XVI tanto en la portada como "al final de la introducción y la conclusión porque no ha sido su coautor". De todos modos, especificó que escribió un capítulo y que esa "contribución que lleva su nombre en la parte principal del libro es 100 por cien de Benedicto XVI".

Por su parte, el cardenal Sarah informó en su cuenta oficial de Twitter que ante "las polémicas" se ha decidido que el autor del libro figurará en las próximas ediciones como "cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI" sin que se refieran a ellos como coautores.

La publicación por adelantado de ciertos párrafos del libro por el diario francés 'Le Figaro' creó cierta controversia no porque el Papa emérito defendiera el celibato, una disposición para el sacerdocio con la que también está de acuerdo Francisco, sino porque coincide con el momento en que se espera que Francisco publique la exhortación apostólica tras el Sínodo de la Amazonía en la que valorará como excepción la posibilidad ordenación de hombres casados para esa región.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores