Primer Ministro israelí describe a Irán como "el régimen más antisemita del planeta"

En el marco de la conmemoración de la liberación judía del Holocausto, Benjamín Netanyahu, líder del Estado hebreo, lanzó críticas contra Irán y llamó a actuar contra "los tiranos de Teherán".

23 de Enero de 2020 | 13:33 | Redactada por Nicolás Uranga, Emol

Benjamín Netanyahu,Primer Ministro de Israel.

EFE
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, describió este jueves, en el marco del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, al Gobierno de Irán como "el régimen más antisemita del planeta" y pidió a la comunidad internacional "una postura unificada" contra Teherán.

En el discurso en recuerdo de las víctimas del Holocausto, Netanyahu criticó a los "tiranos de Teherán" y pidió "a todos los gobiernos" que "hagan esfuerzos para hacer frente a Irán".

"Israel da las gracias al Presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence por hacer frente a los tiranos en Teherán, que amenazan la estabilidad en Medio Oriente y en todo el mundo", destacó.

Asimismo, recalcó que "el pueblo judío aprendió las lecciones del Holocausto". "No tomarnos a la ligera las amenazas de aniquilarnos, hacer frente a las amenazas cuando son pequeñas y, sobre todo, y aunque apreciamos mucho la ayuda de nuestros amigos, defendernos nosotros mismos", explicó.

Netanyahu dijo además que "Israel está eternamente agradecido por el sacrificio hecho por los Aliados" durante la Segunda Guerra Mundial y apuntó que "sin ese sacrificio no habría supervivientes hoy".

Sin embargo, manifestó que los israelíes "también recuerdan que hace unos 80 años, cuando el pueblo judío hacía frente a la aniquilación, el mundo le dio la espalda", según informó el diario local The Times of Israel.

Por su parte, en la misma ceremonia en Jerusalén, el vicepresidente estadounidense Mike Pence urgió a la comunidad internacional a que se "mantenga firme" frente a Irán.

"Hoy nuestra voz se escucha en la Casa Blanca y en el Kremlin, en los pasillos de la ONU, en el Congreso estadounidense y en múltiples capitales del mundo", declaró el Primer Ministro israelí.

El acto, que tiene lugar en Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz y es unos días antes del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero.

Durante el evento, el presidente israelí, Reuven Rivlin, dio las gracias a los cerca de 50 líderes internacionales presentes "por su compromiso con el recuerdo del Holocausto, su compromiso con los ciudadanos del mundo, los que creen en la dignidad del hombre".

En este sentido, subrayó que la democracia no debe darse por garantizada y advirtió que "si no se recuerda, la historia puede repetirse". Asimismo, dijo que "el racismo y el antisemitismo es una enfermedad maligna que desmantela pueblos y países". "Ninguna democracia es inmune a eso", concluyó.

Irán por su parte niega las acusaciones de antisemitismo, y asegura que aunque se opone al Estado judío y defiende la causa palestina, no tiene ningún problema con el pueblo judío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores