Donald Trump será el primer Presidente en la historia de EE.UU. en asistir a una marcha antiaborto

El Mandatario confirmó su asistencia el viernes a la Marcha por la Vida que se organiza anualmente en Washington.

Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la Marcha por la Vida organizada para este viernes en Washington, una concentración antiaborto que se organiza todos los años y a la que hasta ahora nunca había asistido un Mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca hizo el anuncio, destacando que Trump "será el primer Presidente en la historia (de Estados Unidos) en asistir a la Marcha por la Vida. "Los veo el viernes... ¡Una gran multitud!", escribió luego Trump en su cuenta personal, donde compartió el video del evento de 2019.

Para el Presidente estadounidense se ha convertido en una prioridad de Gobierno el respaldar a los conservadores sociales, principalmente en el tema del aborto donde ha promovido medidas para regular o restringir la interrupción del embarazo. El Mandatario también ha mandado mensajes por video al acto en la edición de 2018, y en 2017 el vicepresidente Mike Pence protagonizó un hecho inédito al acudir a la manifestación.

La principal organizadora de la marcha, Jeanne Mancini, celebró en un comunicado la asistencia de Trump y expresó que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida". "Su respaldo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable. (…) Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto", sentenció.

La convocatoria de este año se llevará a cabo unas semanas antes de que la Corte Suprema federal escuche su primer gran caso de aborto desde que se sumaron dos nuevos jueces designados por Trump. Es posible que el caso revele si la corte -con una marcada inclinación conservadora desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh- está dispuesta a evadir la decisión de 1973 del caso Roe contra Wade que estableció el derecho al aborto a nivel nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores