EE.UU. recupera los cuerpos de los ocupantes que iban a bordo del avión militar que se estrelló en Afganistán

Además, el vocero de las fuerzas estadounidenses aseguró que en el sitio del suceso encontraron lo que se cree que es la caja negra de la aeronave, por lo que "la causa del accidente sigue bajo investigación".

29 de Enero de 2020 | 09:47 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol

Avión estadounidense E-11A.

EFE
El Ejército de Estados Unidos anunció este martes que recuperó los restos de los dos ocupantes que iban a bordo del avión militar estadounidense que se estrelló el lunes en la provincia afgana de Ghazni, situada al este del país.

El vocero de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, Sonny Lenggett, indicó en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que las fuerzas estadounidenses recuperaron lo que se cree que es la caja negra del aparato.

Desde el ejército reconocieron que los restos mortales de los dos tripulantes del avión "fueron tratados con dignidad y respeto" por los lugareños "de acuerdo a su cultura" y señala que, según la política del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se reservan la identidad de los fallecidos hasta que les sea comunicada su muerte a los familiares.

Leggett indicó que tras recuperar los dos cadáveres y la caja negra, las fuerzas estadounidenses destruyeron los restos de la aeronave, un bombardero E-11A y agregó que "la causa del accidente sigue bajo investigación, si bien no hay indicaciones de que fuera causada por fuego enemigo".

"A la espera de una identificación positiva y en línea con la política del Departamento de Defensa, los nombres de los militares no serán publicados hasta 24 horas después de que se notifique a sus familiares", concluyó.

El avión militar, un E-11A, se estrelló en una zona bajo control de los talibanes, que aseguraron estar detrás del siniestro después del accidente. El vocero de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, aseguró que era "una aeronave de la Inteligencia enemiga".

Asimismo, aseguró que el avión había quedado completamente destrozado y que hay "varios miembros de alto rango de la CIA muertos". Horas después, Leggett negó esa información y respondió que "no hay pruebas que el siniestro fuera causado por fuego enemigo".

El E-11A se utiliza para comunicar a los soldados en el terreno con sus cuarteles, es descrito por los pilotos de la Fuerza Aérea como "WiFi en el cielo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores