El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su molestia con Twitter, luego de que compañía pusiera una advertencia a un mensaje suyo sobre las protestas contra la violencia racial en Minneapolis por haber incumplido las reglas internas sobre "glorificación de la violencia".
A través de la misma red social, el Mandatario expresó que "Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Ellos han apuntado a republicanos, conservadores y al Presidente de los Estados Unidos".
La noche del jueves, Trump comentó en su cuenta de Twitter la serie de protestas surgidas tras la muerte a manos de la policía de
George Floyd, un trabajador afroamericano de 46 años, esta semana en la ciudad de Minneapolis.
En una serie de tuits, el jefe recalcó los últimos hechos de violencia registrados en estas manifestaciones, pero fue uno el mensaje que más llamó la atención: "Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!".
La publicación fue advertida por la compañía Twitter, que decidió poner la advertencia mas no eliminó el mensaje, ya que podría ser de interés público. Este criterio solo se aplica a tuits de funcionarios electos y gubernamentales.
Este es
el segundo conflicto en una semana que tiene el Presidente estadounidense con la red social de mensajes cortos. El martes, la plataforma puso una advertencia sobre un tuit del Mandatario en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.
Ante esto, la plataforma digital publicó una alerta que dirige a otra página en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral" y cita a medios como CNN y The Washington Post.
"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda", respondió el Mandatario.
Twitter es, por lejos, la red social más usada por Donald Trump, tanto durante su campaña presidencial en 2016 como después de haber asumido el liderato de la Casa Blanca en enero de 2017. Desde ahí, ha sido protagonista de numerosas polémicas que le han valido las críticas por su comportamiento.