EMOLTV

Trump y disturbios que obligaron a cerrar la Casa Blanca: "Son grupos organizados que no tienen nada que ver con George Floyd"

La sede de Gobierno estadounidense debió ser cerrada ante las protestas. Algunas personas derribaron las vallas de seguridad, generando momentos de alta tensión con la policía.

30 de Mayo de 2020 | 10:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El Mandatario criticó a los manifestantes a través de Twiiter.

EFE
El Presidente estadounidense Donald Trump criticó las protestas que se registraron en la última jornada frente a la Casa Blanca –a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado–, que llevaron a cerrar la sede de Gobierno, en Washington.

Utilizando su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que "los llamados 'manifestantes' en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd. Solo estaban allí para causar problemas".

Agregó que "son grupos organizados que no tienen nada que ver con George Floyd. ¡Triste!".

Durante la protesta, algunas personas derribaron las vallas de seguridad dispuestas en las inmediaciones de la Casa Blanca, lo que derivó en momentos de alta tensión con la policía.

Producto de esos hechos, se ordenó el cierre de las puertas del recinto.

Corresponsales de prensa y funcionarios permanecieron atrapados en el lugar durante varios minutos, hasta que la situación se calmó en el exterior. Sin embargo, en la noche los incidentes continuaron.

En la última jornada se registraron violentas protestas en distintas ciudades de ese país, como Atlanta, Los Angeles y Nueva York, además de Minneapolis, donde se produjo la muerte de Floyd
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?