Video: El momento exacto en que los astronautas del Crew Dragon se unen a los tripulantes de la EEI y sus primeras palabras

Robert Behnken y Douglas Hurley señalaron que "estamos muy contentos de estar acá y esperamos integrarnos y no hacer líos".

31 de Mayo de 2020 | 16:29 | EFE / Editado por Lenardo Vallejos, Emol
AP
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un "nuevo capítulo en la exploración espacial" al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aerospacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos al laboratorio en la órbita terrestre.

"Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI", fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 14.17 GMT.

La nave de la compañía estadounidense es la primera en llegar a la órbita terrestre desde EE.UU. después de que la agencia aeroespacial estadounidense cancelara su programa de transbordadores en 2011, lo que obligó a la NASA a enviar a sus astronautas al espacio mediante la nave rusa Soyuz durante casi una década.

El paso de los recién llegados al habitáculo que será su hogar por varios meses fue levemente accidentado: Bob Behnken se golpeó el costado derecho de la cabeza en el camino entre la nave y la estación, aunque sin mayores consecuencias por ahora.

"Estamos muy contentos de estar acá; y Chris Cassidy nos va a poner a trabajar. Y esperamos integrarnos y no hacer lío", afirmó Doug Harley, que junto con su amigo y compañero de vuelo pasarán entre uno y tres meses en la Estación Espacial Internacional.

"Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena", dijo Behnken a su llegada a la EEI.

"La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI", señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores