Mongolia cierra parte de la frontera con Rusia tras muertes por peste bubónica

Las autoridades de Salud del país informaron que los dos fallecimientos estarían relacionados con el consumo de carne de marmota.

03 de Julio de 2020 | 07:12 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
AP
Mongolia decretó cuarentena en la ciudad de Tsetseg tras reportar dos personas fallecidas por la peste bubónica. También cerró parte de la frontera con Rusia para evitar que la enfermedad se propague más allá de los límites del país.

Según informó el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas del país, tras pruebas de laboratorio se pudo confirmar que la muerte de los individuos se debió a la "peste de la marmota", nombre con el cual es conocida la enfermedad en la región.

Todo indica que las víctimas -cuyas identidades no han sido dadas a conocer- habrían ingerido carne de marmota, a pesar de estar prohibida su venta para el consumo.

Las autoridades de la zona declararon que realizaron un rastreo a las personas que hayan tenido contacto con los fallecidos y que "en los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto. Se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto".

Esta no es la primera vez que un brote de este tipo surge en el país. En 2019 una pareja consumió marmota lo que propició el cierre fronterizo con Rusia.

La peste bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos y cuya infección puede pasar a la sangre e infectar los pulmones. Durante el siglo XIV la enfermedad mató a más de 50 millones de personas en Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores