EMOLTV

Bolsonaro confirma que se sometió a nuevo examen de covid-19 y a un "chequeo de pulmón"

De acuerdo con medios locales, el Mandatario brasileño suspendió sus actividades programadas para este martes, a la espera de recibir los resultados de los test cerca del mediodía.

06 de Julio de 2020 | 19:39 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a un grupo de seguidores este lunes que se sometió a un "chequeo de pulmón" y a un nuevo examen de covid-19, ante los rumores de que presentaría síntomas de coronavirus.

A su llegada a la sede del Gobierno en Brasilia, el Mandatario le comunicó a un grupo de adherentes que se encontraba en el lugar que venía regresando de un centro asistencial, de acuerdo a un video grabado por uno de los simpatizantes.

"Estoy evitando (acercarme a la gente) porque vengo del hospital ahora. Me hice una revisión pulmonar. El pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Voy a hacerme el examen de covid ahora, pero está bien", afirmó el gobernante, quien de todos modos le pidió a sus partidarios que no se le acercaran.

Según reporta la columnista de GloboNews Cristiana Lobo, Bolsonaro se realizó las pruebas en el Hospital Militar y suspendió todas sus actividades programadas para la mañana de este martes a la espera de recibir los resultados, que estarán listos cerca del mediodía.

El mencionado video surge minutos después de que CNN Brasil asegurara que el Presidente sudamericano presentaba síntomas de coronavirus, razón por la que se habría hecho los chequeos.

Esta ya es al menos la cuarta vez que Jair Bolsonaro se somete a un test de covid-19. La primera ocasión fue después de su gira oficial a Estados Unidos, tras la cual al menos 23 personas de su comitiva presentaron síntomas y dieron positivo por coronavirus.

El Mandatario había intentado mantener en reserva el resultado de los exámenes a los que se había sometido, pero un fallo del Tribunal Supremo le ordenó hacerlos públicos. Tras ello, se comprobó que en los tres testeos había arrojado negativo.

Desde la llegada de la pandemia, el líder brasileño se ha mostrado indiferente ante el virus, al que incluso llegó a calificar de "gripecita". Es por esto que ha participado de manifestaciones con más gente e incluso ha intentado evitar usar mascarilla en lugares públicos, lo que le ha valido también un enfrentamiento con autoridades sanitarias del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?