EMOLTV

En Cuba, la tormenta Laura podría convertirse en huracán antes de lo previsto

El evento climático viaja rápido aún sin causar grandes daños en la isla.

24 de Agosto de 2020 | 05:20 | AFP / redactado por Gabriela Varas
imagen
EFE
La tormenta tropical Laura se desplazaba el lunes por la costa sur de Cuba, con lluvias y penetraciones del mar, y aunque viaja rápido aún sin causar grandes daños, podría subir a categoría de huracán antes de lo previsto.

"No puede descartarse que pueda llegar a huracán porque sabemos que está en las proximidades. Pero por la velocidad de traslación tan alta que lleva, le va a costar un poco más de trabajo", dijo el meteorólogo José Rubiera, en la televisora estatal.

Tomó más fuerza y "está ahora a 100 km por hora y un huracán de categoría 1 sería de 119 km por hora. (...) No puede descartarse", agregó.

Laura se mueve a 33 km por hora y entró en la isla por el este, rumbo noroeste. Hasta el momento se prevé que siga como tormenta tropical durante su desplazamiento por territorio cubano y tome fuerza recién al entrar en el Golfo de México, rumbo a Estados Unidos.

Este evento climático ocurre cuando Cuba aún mantiene a raya a la pandemia de covid-19, con 3.682 casos reportados y 91 fallecidos. La mayor concentración de casos de los últimos quince días se debe a un rebrote en la capital, La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?