Revista científica de EE.UU. rompe con 175 años de neutralidad electoral y anuncia su apoyo a Biden

En su editorial, Scientific American justificó su decisión en vista de que el Presidente Donald Trump "rechaza la evidencia científica", lo que ha quedado demostrado, asegura, en su reacción ante el covid-19 y el cambio climático.

15 de Septiembre de 2020 | 17:04 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AFP
Por primera vez en sus casi dos siglos de vida, la publicación Scientific American anunció el martes su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ante la "negación" del Presidente Donald Trump, que se postula a la reelección, al cambio climático.

En un editorial mordaz, la publicación afirma que no tomó la decisión "a la ligera".

Tras mantenerse al margen de los procesos electorales durante 175 años, este año "nos vimos obligados a hacerlo".

Trump "rechaza la evidencia científica", señala en su editorial la revista fundada en 1845, que publicó un artículo de Albert Einstein en 1950.

"El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia covid-19", agrega.

"En su negación de la realidad, Trump ha obstaculizado los preparativos de Estados Unidos para el cambio climático, afirmando falsamente que no existe tal cosa y retirándose de los acuerdos internacionales destinados a mitigar" su impacto, subraya.

"También ha atacado las medidas de protección ambiental, la atención médica, así como a los investigadores y agencias científicas públicas que están ayudando a este país a prepararse para sus mayores desafíos", insiste.

Por todo eso, "exhortamos a votar por Joe Biden, cuyos programas buscan proteger nuestra salud, nuestra economía y nuestro ambiente", afirma.

El candidato demócrata propone fundamentalmente invertir 2.000 millones de dólares de fondos federales para el ambiente y energías limpias, con el fin de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores