Suspenden a diputado argentino tras protagonizar polémica escena en medio de sesión vía zoom

El legislador Juan Emilio Ameri fue sorprendido besando uno de los senos de su pareja. La Cámara Baja estudiará si la acción puede llevar a su expulsión.

24 de Septiembre de 2020 | 21:20 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol

Juan Emilio Ameri, diputado del Frente de Todos.

La Nación, Argentina, GDA.
El diputado argentino del oficialista Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue suspendido este jueves de la sesión de la Cámara de Diputados -de la cual participaba de manera virtual desde su domicilio- después de que la cámara de su ordenador captara cómo besaba a su pareja en un seno.

El presidente de la Cámara Baja argentina, el también oficialista Sergio Massa, fue quien decretó la suspensión de Ameri, y anunció la creación de una comisión que se encargará de determinar si la acción puede conllevar su expulsión como legislador.

El suceso se produjo durante la intervención de otro diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, y la retransmisión en directo de la sesión estaba haciendo un plano general de las señales de todos los diputados desde sus casas cuando en el recuadro de Ameri apareció una mujer, que era su pareja.


Las imágenes mostraron cómo la mujer se sentó sobre las rodillas del diputado, quien la sostuvo por la cintura y se acercó poco a poco a sus pechos.

Al percatarse de lo que había sucedido, Massa detuvo la sesión para recalcar que se trata de una "falta grave" que no se puede "admitir" por parte de "representantes de la democracia", y suspendió a Ameri de manera inmediata.

"Se dio una situación que tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa", aseveró Massa, quien indicó que durante las sesiones virtuales por la pandemia de coronavirus ocurrieron hechos similares en la Cámara de Diputados como "algún diputado que se quedaba dormido o que se tapaba mientras estaba en casa".

"Pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia", continuó el presidente de la Cámara de Diputados.

El comité que investigará los hechos estará formado por cinco miembros procedentes de los diversos bloques parlamentarios.

Diputado pidió disculpas


"Estoy muy mal, la verdad es que estoy desolado, esto no me tenía que haber pasado", aseguró Ameri en declaraciones al canal local TN.

El diputado suspendido explicó que en su casa tiene una señal de internet "espantosa" y que creía que en ese momento estaba "sin conexión" y que por lo tanto su cámara no se estaba viendo en la sesión de diputados.


Cuando su pareja llegó, según su relato, le preguntó cómo le habían quedado "las prótesis" mamarias después de una operación, y entonces fue cuando ocurrió el hecho que en cuestión de minutos se viralizó en el país vecino.

"Le di un beso en las tetas, eso es todo, la verdad que no pasó de eso", añadió, al tiempo que admitió que lo que sucedió fue "grave", teniendo en cuenta que pasó "en el medio de una sesión".

"No me queda más que pedirle disculpas a los diputados y a las diputadas y pedirle disculpas a la sociedad, es algo que uno no hace adrede, es un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores