EMOLTV

"Payaso", "te graduaste con la calificaciones más bajas": Las frases que dejó el primer debate entre Trump y Biden

Se trató del primer encuentro televisado entre ambos candidatos a la presidencia en EE.UU., en un evento que estuvo lleno de insultos y descalificativos.

30 de Septiembre de 2020 | 08:00 | Por Ramón Jara e Ignacio Guerra, Emol
Un conflictivo y beligerante debate fue el que protagonizaron ayer Donald Trump y Joe Biden, en su disputa por llegar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Se trató de un evento cargado de descalificaciones, insultos y ataques personales, lo que dejó una serie de frases destacadas. Aquí algunas de las más relevantes de la noche.




  • "Me gustaría que mis seguidores vayan a las urnas y vigilen con mucho cuidado, les insto a que lo hagan. Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto, es algo horrible para nuestro país. Esto no va a acabar bien (...) Si veo decenas de miles de votos siendo manipulados, no lo puedo tolerar".

    Donald Trump

    Sobre el voto por correo
  • "Él no tiene plan para salud, comunica cosas que quiere hacer, pero no tiene nada, no tiene plan. Este hombre no sabe de lo que habla".

    Joe Biden

    Y planes de sistema de salud
  • "Ya tenemos una cura eficaz contra el covid, hemos hecho una gran labor; el problema es la prensa mentirosa que me cubre mal (...) Conseguimos insumos, estamos a semanas de la vacuna, muchas menos personas mueren. A mí me dan mala prensa, estoy acostumbrado, no pudieron hacer el trabajo que nosotros hemos hecho".

    Donald Trump

    Batalla contra el covid
  • "En febrero (Trump) sabía la gravedad de esta crisis, sabía que era una enfermedad mortal (...) Deberías salir de tu búnker y del campo de golf e ir al Despacho Oval y encontrar lo necesario para salvar vidas".

    Joe Biden

    Critica forma de enfrentar el coronavirus
  • "Pagué millones de dólares en impuestos".

    Donald Trump

    Y polémica sobre pago de impuestos
  • "Él pagó menos impuestos que un profesor de escuela (...) Eres el peor presidente que ha tenido América".

    Joe Biden

    Sobre declaraciones de Trump
  • "En 47 meses he hecho mucho más que tú en 47 años (...) Nunca ha habido un gobierno o presidente que haya hecho más de lo que yo he hecho en un período de 3 años y medio. Y eso pese a la farsa del juicio político. Antes que viniera el covid éramos la economía más grande y con las tasas de desempleo más bajas".

    Donald Trump

    Defiende su gestión
  • "Él dijo que en el Ejército son unos perdedores y que son unos tontos. Mi hijo estuvo en Irak (Beau Biden) un año completo, y consiguió la medalla de bronce. No fue un perdedor, él fue un patriota".

    Joe Biden

    Critica dichos de Trump
  • "Pues a tu hijo Hunter lo expulsaron del Ejército por consumir cocaína y no tuvo trabajo hasta que llegaste a la vicepresidencia. Y después se hizo una fortuna en Ucrania y Moscú".

    Donald Trump

    Cuestiona a hijo de Biden
  • "Mi hijo, como muchas otras personas en sus hogares, tenía problema de drogas. Ya lo ha superado, ha trabajado en ello y estoy muy orgulloso de él".

    Joe Biden

    Defiende a su hijo Hunter
  • "Seguro, estoy dispuesto (a condenar a los supremacistas), pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierdista, no del ala de derechas. ¿A quién le gustaría que yo condenara? Proud Boys (un grupo de ultraderecha) den un paso atrás y estén preparados, pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (anarquistas) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista".

    Donald Trump

    Sobre grupos supremacistas
  • "Todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras".

    Joe Biden

  • "Te graduaste con las calificaciones más bajas o casi más bajas de tu clase. Nunca uses la palabra inteligente conmigo. Nunca uses esa palabra conmigo. No hay nada inteligente en ti, Joe".

    Donald Trump

  • "Es difícil hablar con este payaso. Perdón, con esta persona".

    Joe Biden

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?