EmolTV

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras tres días de crisis y manifestaciones

El ex presidente del Congreso dejó su cargo luego que los parlamentarios lo exhortaran a la medida.

15 de Noviembre de 2020 | 14:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
EFE
"Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República". Con esa frase Manuel Merino dejó el cargo de Presidente de la República de Perú.

La decisión de Merino llega luego que el Congreso lo exhortara a dar un paso al costado por la crisis social y política que vive el país y que tuvo como hecho más grave la muerte de dos jóvenes anoche en manifestaciones.

Merino agregó que "invocó a la paz, la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante".

En su discurso señaló que "sé que algunos piden mi renuncia. Soy un hombre de Estado y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre actual se calme".

También apuntó que "sé que muchos peruanos y peruanas están hastiados de la clase política. Pero son los ciudadanos los únicos que pueden elegir a sus autoridades. Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no pueden representarnos. La legítima protesta donde hay jóvenes tiene también grupos interesados en producir caos".

Añadió que "soy un demócrata, este es un gobierno de transición. Nada puede impedir que las elecciones se realicen el 11 de abril".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores