Visita del Presidente Alberto Fernández a Chile se reagenda para el 26 y 27 de enero

La idea es que el viaje se concrete una vez que el Presidente Piñera finalice el periodo de cuarentena, que inició ayer.

13 de Enero de 2021 | 20:00 | Por Alfonso González, Emol

Presidente argentino alista su visita a Chile.

AFP
La visita de Estado que tenía prevista realizar el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chile, el próximo lunes, se reagendó para los próximos 26 y 27 de enero.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a Emol, la idea es retomar esa gira inmediatamente después que el Presidente Sebastián Piñera finalice su cuarentena, que inició ayer al ser contacto estrecho de un caso de covid-19.


De acuerdo a esas fuentes, Fernández -que vendría acompañado por la primera dama, y sus ministros de Salud, Economía y RR.EE.- y Piñera firmarían una serie de acuerdos y convenios comerciales, entre otros temas, que se van a dar a conocer en la cita.

Afinando los detalles del viaje y de los convenios que se anunciarán, han estado trabajando activamente durante las últimas semanas los embajadores de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y su par trasandino en nuestro país, Rafael Bielsa. También se han sumado las gestiones de los cancilleres Andrés Allamand y Felipe Solá.

De concretarse este viaje, será la primera visita de Estado que realiza el Mandatario trasandino desde que asumió, en diciembre de 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores