EmolTV

Sorpresa en Perú: Sondeos a boca de urna dan el primer lugar a Pedro Castillo

El profesor, representante de la izquierda radical, obtiene el 16,8% de los votos, según Ipsos. Le siguen Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos con el 11,9%.

11 de Abril de 2021 | 20:38 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
A las 19:00 horas (20:00 horas en Chile), cerraron las mesas electorales en todo Perú, en el marco de los comicios presidenciales y legislativos del país vecino. Una vez concluida la votación, las encuestadoras comenzaron inmediatamente a publicar sondeos a boca de urna, que muestran al izquierdista Pedro Castillo liderando las preferencias, escenario que semanas atrás era impensado.

De acuerdo con Ipsos Perú, Castillo, profesor y sindicalista representante de la izquierda radical, ocupa el primer lugar con el 16,8% de los votos, por lo que pasaría a una segunda vuelta.

Detrás de él, la lucha por el segundo lugar está al rojo vivo, con el centroderechista Hernando de Soto y la ex congresista Keiko Fujimori (derecha populista) empatados con el 11,9%.

Le siguen el centrista Yonhy Lescano (11%), el ultraderechista Rafael López Aliaga (10,5%) y la izquierdista Verónika Mendoza (8,8%).

Más atrás se ubica el ex arquero George Forsyth (6,4%), quien hasta hace dos meses lideraba las encuestas con holgura. Otro reflejo del cambiante escenario electoral peruano.

Estos resultados -que no son los oficiales- dejan claro el enorme ascenso que tuvieron tanto Castillo como De Soto, quienes hace un mes figuraban en el fondo del listado y recién empezaron a aparecer en las encuestas en las últimas tres semanas.

Se espera que cerca de las 23:00 horas (medianoche en Chile) se den los primeros resultados oficiales en Perú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores