EMOLTV

Primer ministro nipón cancela planes de gira asiática ante auge de contagios de covid-19

La cuarta ola de contagios de coronavirus en el país ha llevado al Ejecutivo a volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka y Hyogo.

21 de Abril de 2021 | 05:18 | EFE/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
AP
El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha cancelado sus planes para viajar a la India y Filipinas en las próximas semanas debido al repunte de contagios de coronavirus en Japón, según anunció el Ejecutivo.

El primer ministro nipón tenía previsto desplazarse entre finales de este mes y la primera semana de mayo a ambos países, según habían adelantado los medios locales, en una gira que iba a estar centrada en reforzar la cooperación regional frente al auge de China en Asia-Pacífico.

La cancelación del viaje se debe a "la expansión del covid en Japón" y a que el mandatario nipón deberá centrarse "en poder tomar medidas contra la pandemia", según dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

El Ejecutivo nipón estaba ultimando los preparativos para que Suga celebrase en la India su primera cumbre con el primer ministro de este país, Narendra Modi, para abordar la cooperación bilateral en varias áreas, así como en el marco del grupo conocido como "quad" que también incluye a Australia y EE.UU.

Su visita a Filipinas iba a coincidir asimismo con la celebración del 65 aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales.

La cuarta ola de contagios de coronavirus en Japón ha llevado al Ejecutivo a volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka y Hyogo, las prefecturas más afectadas por el repunte, una medida que se espera sea tomada en los próximos días.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo