EmolTV

Ejército de Israel inicia nuevo ataque aéreo y terrestre en la Franja de Gaza en medio de escalada bélica

El recrudecimiento de la violencia ha dejado a la fecha más de un centenar de palestinos muertos y 500 heridos, además de otros siete fallecidos en Israel.

13 de Mayo de 2021 | 19:01 | EFE / Editado por Daniela Toro, Emol.

Imagen satelital durante ataque del ejército israelí en Gaza.

EFE
Soldados israelíes entraron la noche de este jueves a la Franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, según anunció el ejército.

La acción marca el recrudecimiento del conflicto, en la peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado 103 muertos en Gaza, de los cuales 27 son niños, y más de 500 de heridos, además de otros siete fallecidos en Israel.

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje.

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era "uno de los escenarios".

El ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas. "Toda la incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamas, que sería lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario".

"Apoyamos al cien por cien a la policía, la Policía de Fronteras y el resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía", escribió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores