EmolTV

Extraditan a EE.UU. a empresario cercano a Nicolás Maduro y Venezuela lo califica de "secuestro"

Se trata del colombiano Alex Saab, quien fue enviado desde Cabo Verde hacia la nación norteamericana acusado de corrupción y de explotar la ayuda humanitaria destinada al país petrolero.

16 de Octubre de 2021 | 21:02 | AFP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
AFP
El empresario colombiano Alex Saab, acusado de corrupción y cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro, fue extraditado el sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde, dijo a la agencia AFP una fuente de su equipo legal.

"Está en el avión rumbo a Estados Unidos", señaló la fuente.


Tras la extradición, Caracas denunció en un comunicado "el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde", dice un comunicado oficial

Saab y su socio comercial Álvaro Pulido están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela

Se les acusa de trasladar unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países y corren el riesgo de ser condenados hasta 20 años de prisión.

Saab, quien también tiene nacionalidad venezolana y pasaporte diplomático de ese país, fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y fue arrestado durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental, en junio de 2020.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una consulta de la AFP que buscaba la confirmación de la extradición de Saab.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en Twitter que la extradición de Alex Saab "es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro."

"Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EEUU en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab", agregó.

Cabo Verde acordó el mes pasado extraditar a Saab a Estados Unidos, a pesar de las protestas de Venezuela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores