EMOLTV

Accidente en una mina de carbón dejó al menos seis muertos y 49 desaparecidos en Rusia

El hecho ocurrió en Siberia por causas que todavía se desconocen.

25 de Noviembre de 2021 | 05:32 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
Al menos seis personas murieron este jueves y 49 están desaparecidas, tras un accidente en una mina de carbón en Siberia cuyas causas no se conocen por el momento, indicó el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev.

Según este responsable, había 285 personas en la mina en el momento del accidente y 49 siguen dentro, "sin que exista comunicación con ellas".

No se ha suministrado hasta el momento ninguna información sobre las causas del accidente.

El ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que decenas de mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas. Al parecer muchos mineros "se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico".

La policía local detalló que comenzó a detectarse humo que salía de la mina a las 08:35 horas locales (01:35 GMT).

La televisión pública rusa mostró a los equipos de rescate y la policía trabajando en el lugar del siniestro en medio de la nieve.

La mina, que comenzó a operar en 1956, registró un accidente en octubre de 2004, cuando una explosión de metano mató a 13 personas. En 1981, otra explosión mató a cinco personas, según los medios rusos.

Los accidentes en las minas en Rusia, como en otras partes de la antigua Unión Soviética, a menudo están relacionados con la falta de respeto de las normas de seguridad, la mala gestión o el deterioro de las instalaciones.

El accidente más mortífero de los últimos años dejó 91 muertos y más de 100 heridos en mayo de 2010 en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo, donde hay muchas minas de carbón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?