EMOLTV

Incendio forestal en Grecia consume viviendas en cercanías de famoso sitio arqueológico de Olimpia

Los siniestros en el país han obligado a evacuar a miles de personas, en medio de la ola de calor que golpe a Europa.

25 de Julio de 2022 | 02:00 | AP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

EFE
Un incendio forestal en el sur de Grecia ha quemado varias viviendas en pueblos cercanos al famoso sitio arqueológico de la antigua Olimpia y ha obligado a evacuar seis poblados.

El incendio comenzó el domingo por la tarde cerca de los pueblos de Krestena y Skillountia, que están al sur y al sureste de Olimpia. Las autoridades enviaron un mensaje a los residentes de esas localidades y de otras cuatro para que evacuaran rápidamente.


El portavoz del Servicio de Bomberos, Yannis Artopoios, dijo que 125 elementos y 43 camiones de bomberos estaban operando en la zona, así como cuatro aviones y cuatro helicópteros, pero las aeronaves no pueden operar por la noche. Los vientos predominantes del noroeste estaban empujando el fuego hacia el sureste, alejándose de la antigua Olimpia, dijeron las autoridades.

Al menos otros seis grandes incendios forestales ardían el domingo en todo el país, según el servicio de bomberos, y tres de ellos llevaban varios días ardiendo. Artopois dijo que en los últimos tres días se habían iniciado 141 incendios forestales en Grecia.

El incendio de la isla griega de Lesbos, que obligó a evacuar a más de 450 turistas y lugareños el sábado, se está controlando poco a poco, y a última hora de la tarde del domingo sólo quedaban llamas dispersas, según las autoridades locales.

Pero dos incendios siguen amenazando las reservas naturales griegas, uno en la región nororiental de Tracia, cerca de la frontera turca, y otro en la región de Macedonia Occidental.

Las condiciones de calor y sequedad han prevalecido durante semanas en Grecia. Una ola de calor que llegó el sábado hizo que la temperatura superara los 41 grados Celsius (105,8 grados Fahrenheit) en algunos lugares. Se pronostica que el calor persista durante varios días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?