EMOLTV

Elecciones en Brasil: Con un 44% escrutado, Bolsonaro (46,8%) sorprende y habría segunda vuelta con Lula (44%)

Contra todos los pronósticos, el Mandatario se está imponiendo en la primera vuelta. Sin embargo, aún queda mucho por contabilizar, por lo que el líder del PT podría estrechar la diferencia o darlo vuelta.

02 de Octubre de 2022 | 19:29 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AP
Sorpresa está causando en Brasil el triunfo preliminar del Mandatario Jair Bolsonaro, quien con más del 41% de los votos escrutados, lidera la elección presidencial y supera a su rival Luiz Inácio Lula da Silva, que en las jornadas anteriores figuraba como favorito en las encuestas e incluso en el comando aventuraban una victoria en primera vuelta.

Según los datos oficiales entregados por el Tribunal Superior Electoral, con el 44,1% de las actas escrutadas , el Presidente derechista obtiene el 46,84% de las preferencias, seguido por el líder del PT, con el 44,32%.

Estos resultados evidencian que todo se centrará en la lucha entre Bolsonaro y Lula, ya que la candidata que se encuentra en el tercer lugar, la senadora Simone Tebet, no supera el 5% de las preferencias.

Con este escenario, el Mandatario y el líder del PT se enfrentarán en una segunda vuelta, donde ya se prevé una campaña dura en la que ambos candidatos pelearán voto a voto.

De mantenerse estos resultados, Bolsonaro no sólo obtendría un triunfo electoral sino también una victoria anímica, puesto que todos los sondeos lo ponían en el segundo lugar de las preferencias, detrás de Lula.

Por el otro lado, este escenario supone un gran golpe para las aspiraciones presidenciales de Lula, quien incluso antes de confirmar su candidatura aparecía siempre punteando en las encuestas.

Las elecciones brasileñas estuvieron precedidas por una muy polarizada campaña electoral, donde tanto Lula como Bolsonaro estuvieron atacándose entre sí constantemente. Asimismo, el Mandatario lleva meses poniendo en duda la seguridad de las urnas electrónicas, aventurando la posibilidad de un fraude, lo que ha sido negado rotundamente por las autoridades electorales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores