EMOLTV

Incendio en un edificio residencial en el noroeste de China deja al menos 10 personas fallecidas

Producto del siniestro además hubo nueve lesionados, quienes están fuera de riesgo vital, y se investiga las causas que provocaron las llamas.

25 de Noviembre de 2022 | 02:00 | AP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Redes sociales
Un incendio en un edificio de apartamentos de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, ha provocado la muerte de 10 personas y heridas a otras nueve, informaron el viernes las autoridades.

El incendio se produjo el jueves por la noche en Urumqi, la capital de la región, donde las temperaturas han caído por debajo del punto de congelación por las noches. Las llamas tardaron unas tres horas en extinguirse.

Se espera que todos los heridos sobrevivan y se está investigando la causa del incendio, según el gobierno local.

Hace apenas unos días, 38 personas murieron en un incendio en una empresa de comercio industrial en el centro de China, que fue causado por chispas de soldadura que prendieron fuego a telas de algodón.

Cuatro personas han sido detenidas por el incendio en la ciudad de Anyang y las autoridades locales han ordenado amplias inspecciones de seguridad.

El envejecimiento de la infraestructura, la escasa conciencia en materia de seguridad y, en algunos casos, la corrupción de funcionarios del gobierno han provocado varios incendios, explosiones y derrumbes de edificios de diversas partes de China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores