EMOLTV

Alberto Fernández rechaza pena de seis años de cárcel contra CFK: "Ha sido condenada una persona inocente"

El Mandatario argentino aseguró que la vicepresidenta trasandina es víctima de una persecución de los "poderes fácticos", culpando a los medios de comunicación y a "los jueces complacientes" de enlodar la imagen de la dirigente kirchnerista. 

06 de Diciembre de 2022 | 21:40 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
EFE
El Presidente argentino, Alberto Fernández, rechazó este martes el fallo condenatorio de seis años de prisión para Cristina Fernández por el caso Vialidad.

Como de costumbre, el Mandatario trasandino se refirió en Twitter al histórico fallo dado a conocer esta tarde, afirmando que hoy en Argentina "ha sido condenada una persona inocente, alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar", indicó.

Fernández culpó a los medios de comunicación y a los "jueces complacientes" de enlodar la imagen de la ex jefa de Estado: "Los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", dijo en referencia a las autoridades judiciales.

La máxima autoridad trasandina expresó sentirse conmovida por la sentencia contra Cristina Fernández, la cual fue condenada, según el Presidente, en un juicio "en el que no se cuidaron las formas mínimas": "En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas", ,manifestó.

"Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso", subrayó Fernández.

El Mandatario argentino aseguró que la suerte estaba echada desde el inicio del procesamiento judicial contra Cristina Fernández: "Tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín".

Finalmente, Alberto Fernández manifestó su solidaridad con la dirigente kirchnerista, a quien la considera "víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia".

"Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", cerró.

Renuncia asesor de Alberto Fernández envuelto en el caso de los chats de jueces


El jefe de Asesores del Presidente Alberto Fernández, Julián Leunda, renunció esta tarde de forma indeclinable a su cargo tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios, empresarios y exagentes de inteligencia que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido. El funcionario presentó formalmente su dimisión después de que Cristina Kirchner hiciera su descargo y apuntara contra el grupo que visitó el campo del empresario británico.

Leunda es un colaborador de Alberto Fernández que supo cultivar la confianza del jefe de Estado cuando estaba en el llano. Desembarcó con él en la Casa Rosada desde el día uno. "Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza", dijo en la nota de dimisión. La renuncia ocurre más de 24 horas después de que el Presidente realizara una cadena nacional para denunciar a los funcionarios involucrados en el viaje a la Patagonia.

Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque figura mencionado en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín. De acuerdo a la conversación que se filtró, el ejecutivo transmitió que Leunda le había asegurado que el canal C5N no se haría eco de la nota de Página 12 que revelaba la existencia del viaje al sur.

En la Casa Rosada buscaron poner el acento en la gravedad del viaje a la Patagonia y trataban de evitar que la atención se desvíe a la situación de Leunda. “Es muy menor al lado de lo que pasó, el tema es el viaje y su financiamiento, lo otro es cotillón”, transmitió una fuente oficial. En la cadena nacional, el jefe de Estado no mencionó a su funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?