Christian B. actualmente cumple una condena de siete años por violar a una estadounidense de 72 años.
El Mercurio (Foto de Archivo)
El principal sospechoso del caso Madeleine McCann no irá a juicio por cinco casos de violaciones y agresiones sexuales, después de que el tribunal alemán donde estaba radicada la causa se declarara incompetente.
"El tribunal de Brunswick se declara incompetente" en estos cinco casos, dijo el tribunal en un comunicado este jueves, explicando que el último domicilio conocido del sospechoso no estaba bajo su jurisdicción.
Por lo tanto, la fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, también debería ser relevada de las investigaciones en curso sobre la desaparición de Madeleine McCann, dijo el abogado del sospechoso.
El alemán Christian B. es el principal sospechoso del asesinato de la niña británica, que desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de cumplir cuatro años en un balneario de la región turística del Algarve, en Portugal, donde estaba de vacaciones con su familia.
Este pederasta reincidente, que vivió varios años en Portugal, cumple actualmente una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.
Fue también inculpado por otros cinco crímenes y delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, sobre los cuales se esperaba un juicio en los próximos meses.
Ahora corresponde a otras fiscalías regionales alemanas –en donde vivió el sospechoso– decidir si tomarán o no estos casos.