El Presidente de Estados Unidos,
Joe Biden, anunció el martes que
se postulará para la reelección en 2024, entrando, a sus 80 años, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca
"para terminar el trabajo".
"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como Presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió Biden en un mensaje de Twitter acompañado de un video de cerca de tres minutos, en el que al final aparece "Biden Harris", confirmando así que
repetirá la fórmula con la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
De hecho, poco después de que Biden hiciera el anuncio, Harris publicó un mensaje en sus redes sociales en que el que aseguró que
aspirará de nuevo a formar parte de la candidatura demócrata junto a Joe Biden a la reelección en los comicios de 2024, porque cree en la libertad y en la democracia.
"Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia solo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella", dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
"Es por eso que Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección", agrega en el escueto mensaje que acompaña con el video titulado "Libertad", con el que el actual Presidente demócrata anunció su candidatura a la reelección.