EMOLTV

Rumbo a la Casa Blanca 2024: Los nombres que suenan para competir contra Joe Biden por la Presidencia de EE.UU.

El republicano y exmandatario, Donald Trump, no es el único que adelanta su presencia en las papeletas.

26 de Abril de 2023 | 08:06 | Por AFP / Equipo Multimedia, Emol.
Su rival Donald Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis y un exembajador son algunos de los que podrían cerrarle el paso a Joe Biden en su carrera por la Casa Blanca.
    1. Donald Trump
      ¿Se repetirá el duelo electoral de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump?

      A pesar de su inculpación histórica, el expresidente Trump parece adelantar a los demás candidatos en posibilidades para la nominación republicana.

      Y por tanto podría ser elegido por su partido para enfrentarse de nuevo a Biden en noviembre de 2024.

      El exempresario de 76 años dio la sorpresa al ganar las elecciones en 2016.

      Ahora, pese a las investigaciones de las que es objeto sobre asuntos financieros, sus supuestas presiones electorales en Georgia en 2020 o la forma en la que gestionó los archivos de la Casa Blanca, Trump está en campaña electoral y denuncia "una caza de brujas".
    2. Ron DeSantis
      Muchos republicanos también depositan sus esperanzas en una posible candidatura del gobernador de Florida Ron DeSantis, quien con solo 44 años se considera la estrella en ascenso del ala más conservadora del partido.

      En 2018 este exoficial de la marina fue elegido por un estrecho margen al frente de este estado del sur de Estados Unidos tras ser apoyado por Trump, cuyas ideas comparte.

      Desde entonces se ha distanciado y ganado popularidad multiplicando los lemas ultraconservadores sobre educación o inmigración.

      "Para mí, la lucha acaba de comenzar", dijo a principios de noviembre después de ser reelegido por mayoría abrumadora como jefe de su estado, alimentando la especulación.

      Sin embargo, no se espera un anuncio formal antes del verano.
    3. Mike Pence
      Después de años de lealtad inquebrantable a Trump, su exvicepresidente Mike Pence cambió de tono como consecuencia del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de simpatizantes del magnate.

      Este cristiano evangélico de 63 años, opositor al aborto, parece decidido a presentarse a la Casa Blanca.

      El exlocutor de radio recorre así el país, multiplicando los discursos en estados que probablemente marcarán la diferencia durante las primarias republicanas.
    4. Nikki Haley + Tim Scott
      Tim Scott -La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley es la única mujer que se ha embarcado en estas primarias republicanas. Sin haber negado nunca el balance de Donald Trump, Haley criticó abiertamente su cruzada poselectoral sobre un presunto fraude que nunca se demostró.

      El senador Tim Scott, también de Carolina del Sur, sueña abiertamente con ser el primer presidente republicano negro.

      En noviembre pasado, el congresista de 57 años contó que su abuelo votó por Barack Obama. "¡Ojalá hubiera vivido lo suficiente para ver a otro presidente de color y que esta vez fuera un republicano!".
    5. Los otros
      La escritora Marianne Williamson y el sobrino de "JFK" Robert Kennedy Junior son los dos únicos candidatos que han entrado en la carrera por la nominación demócrata contra Joe Biden. Pero sus posibilidades parecen extremadamente escasas.

      Del lado republicano también están en la carrera el exgobernador Asa Hutchinson y los empresarios Vivek Ramaswamy y Perry Johnson, sin que sus expectativas sean muy prometedoras.
Fuente: AFP | Fotos: AFP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?