Los bombardeos en la zona han dejado una gran destrucción.
AP
Mientras sigue el conflicto armado con Hamás, el Gobierno de Israel advirtió que continuará con el corte del suministro de agua y electricidad a los habitantes de la Franja de Gaza, al mismo tiempo que no permitirá la entrada de ayuda humanitaria hasta que el grupo islamista palestino libere a todos los rehenes.
Así lo indicó el ministro israelí de Energía, Israel Katz, a través de su cuenta de X: "¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna llave de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa".
Los fallecidos en Gaza alcanzan los
1.400, mientras que los heridos superan los seis mil. Las demandas por corredores humanitarios comienzan a crecer y alrededor de tres mil personas llamaron a la Cruz Roja Internacional para pedir ser evacuados, luego de qu
e ocho torres residenciales donde vivían, con más de 300 departamentos, fueran bombardeadas.
Frente a esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que ha pedido garantías de seguridad a Israel y a Hamás para distribuir los suministros médicos y el combustible que tiene en Gaza y que los hospitales puedan seguir funcionando, porque "la situación es insostenible".
"Lo cierto, por el momento, es que nada entra ni sale, y que no podemos distribuir lo que tenemos al interior (de Gaza). Vamos hacia una catástrofe, es una situación insostenible", declaró el director de la organización humanitaria para Medio Oriente, Fabrizio Carboni.
Además, advirtió que el combustible que alimenta los generadores de emergencia de los hospitales de Gaza podría agotarse en cuestión de horas. "Sin electricidad, los hospitales corren el riesgo de convertirse en morgues".
En sus comentarios a la prensa, Carboni dijo que espera que prime el sentido humanitario, que se deje trabajar al personal del CICR y que se permita que nuevos suministros entren en Gaza "porque lo que tenemos dentro no es suficiente al actual nivel de violencia. Necesitamos importar bienes".