EMOLTV

Nicolás Zepeda cambia su versión en juicio y admite haber mentido en primera parte del proceso

El chileno reconoció que su principal motivo para viajar a Francia en 2016 era encontrarse con Narumi Kurosaki y no las razones que dio el año pasado.

06 de Diciembre de 2023 | 11:35 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

El juicio de apelación se extenderá hasta el 22 de diciembre.

AFP
Tercer día del juicio de apelación de Nicolás Zepeda en el caso del crimen de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki, y surgen nuevas revelaciones, esta vez de parte del propio implicado. En la audiencia de este jueves celebrada en el municipio de Vesoul en Francia, el chileno reconoció haber mentido en el primer proceso sobre las razones que lo llevaron a viajar al país europeo, lugar donde se encontró con la víctima, desaparecida desde hace siete años.

Durante el intrrogatorio, Zepeda admitió que su real intención para viajar a Francia en diciembre de 2016 era encontrarse con Kurosaki, con quien había tenido una relación sentimental y que se encontraba en la ciudad de Besanzón estudiando francés. De esta forma, el único acusado del caso cambió su versión dada en el primer juicio el año pasado, cuando aseguró que había ido al país europeo a visitar universidades y que su encuentro con su ex pareja fue casual.

Consultado por sus razones para ver a Narumi, el chileno afirmó que quería lograr "una continuación más constructiva de nuestra amistad" y "quería tener respuestas a las preguntas" surgidas tras su ruptura, según reporta el medio L'Est Républicain.

Ante la pregunta de si su objetivo era retomar su relación sentimental con la joven japonesa, Zepeda asegura que no era su intención, aunque "de todos modos valió la pena mantener el contacto" con ella.

Dicho eso, el presidente del tribunal, François Arnaud, le recordó al acusado que desde el principio siempre negó que su motivo del viaje era volver a ver a Narumi Kurosaki, a lo que el interrogado dijo: "Absolutamente".

"Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro", admitió Zepeda, y agregó: "Si alguna vez mentí, omití, no concreté cosas, lo diré".

Narumi Kurosaki fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016 en Besanzón, Francia. Tras ello, la justicia francesa procesó y condenó a su ex novio, Nicolás Zepeda, a 28 años de prisión por el asesinato de la joven japonesa, cuyo cuerpo nunca apareció.

El chileno recurrió a la sentencia en primera instancia, dando inicio a un juicio de apelación que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 22 de diciembre.