Una de las hermanas de Narumi Kurosaki relató este martes los "siete años de sufrimiento" que la desaparición de la estudiante japonesa ha supuesto para su familia, exhortando en vano a su presunto asesino, el chileno Nicolás Zepeda, a decirles dónde se halla su cuerpo.
"Aquí, una sola persona sabe" dónde está Narumi, declaró a la corte Kurimi Kurosaki, de 24 años. "Mi deseo es pedir al acusado que diga la verdad" y que diga dónde se encuentra Narumi, exhortó al chileno al término de una larga y emotiva declaración.
Desde hace una semana, el chileno Nicolás Zepeda comparece ante un tribunal de apelación de Vesoul (este) tras recurrir una primera condena en 2022 a
28 años de prisión por el asesinato premeditado de Narumi Kurosaki. Se enfrenta a cadena perpetua.
El presidente de la corte, François Arnaud, preguntó al chileno si había escuchado las palabras de Kurosaki. "Si está implicado de cualquier manera, ¿puede aportar una respuesta?", lanzó.
El acusado respondió negativamente. "No sé dónde se encuentra", sentenció.
En su declaración, Kurimi Kurosaki, recordó a su "hermana mayor", un modelo para ella por su personalidad y su recorrido escolar y universitario, y, sobre todo,
el absoluto drama de su desaparición de la que la familia no logra reponerse.
"Hay que sobrevivir, cueste lo que cueste" por Narumi, zanjó.
Antes, Arthur del Piccolo, novio de Narumi en el momento de su desaparición, también declaró ante la corte.
Siete años después de la desaparición de la estudiante japonesa, cuyo cuerpo nunca ha sido hallado, confesó que "cada año en diciembre" piensa en ella. "Narumi y yo, podríamos haber estado bien juntos", declaró. "Quiero que se haga justicia", que "el culpable sea condenado", insistió.
Por su parte, los abogados del chileno Nicolás Zepeda, Reneaud Portejoie y Sylvain Cormier, apuntan desde el inicio del juicio al joven Del Piccolo, pareciendo querer hacer de él un segundo culpable potencial.
"Entiendo bien que la defensa quiere hacer de mí un sospechoso", reaccionó después de la audiencia Del Piccolo. "He intentado ser preciso porque he comprendido que la estrategia de la defensa es sembrar la duda", añadió.
Desde el inicio del juicio en apelación, Zepeda sigue negando su implicación en el asesinato de Kurosaki, estudiante japonesa de 21 años desaparecida la noche del 4 de diciembre de 2016 en Besançon (este).
El veredicto se conocerá a principios de la semana próxima.