El hecho ocurrió en un camino conocido por su mal estado.
El Comercio, GDA
Al menos 23 muertos y más de 15 heridos deja el accidente de un bus que cayó a un abismo en un remoto camino rural del norte de Perú, informaron este lunes autoridades locales.
"Ha pasado una tragedia camino a Sorochuco. Hay 23 fallecidos por accidente de tránsito", dijo a la radio RPP la fiscal Olga Bobadilla.
"Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo", agregó.
El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el vehículo de pasajeros volcó y rodó a un precipicio de más de 200 metros en la provincia de Celendín en la región andina de Cajamarca, a unos 850 kilómetros al norte de Lima.
El bus terminó al borde de las caudalosas aguas del río Sendamal, según imágenes difundidas en las redes sociales.
Existe "la posibilidad de que haya personas arrastradas por el río porque el caudal es importante", declaró a TV Perú Jaime Herrera, portavoz de la municipalidad de Celendín.
Brigadas de la policía y bomberos trabajan en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de los fallecidos, cuya cifra podría incrementarse.
Los heridos fueron llevados al hospital de Celendín.
El bus con más de 50 pasajeros se dirigía desde el distrito de Sorochuco a la ciudad de Cajamarca.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.