El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que considera necesario "salvar TikTok", la popular aplicación de video china que se apagó brevemente en Estados Unidos tras la entrada en vigor de una ley que la prohibía por motivos de seguridad nacional.
"Francamente, no tenemos elección, tenemos que salvarla", argumentó el futuro jefe de Estado en un último encuentro en Washington antes de asumir el cargo el lunes.
Ese fue uno de los momentos más ovacionados fue cuando Trump anunció el regreso de TikTok después de que la aplicación cerrara en EE.UU., antes de la entrada en vigor de una ley que la exigía desvincularse de su matriz china, ByteDance.
"Desde hoy, TikTok está de regreso", declaró el próximo mandatario, quien se atribuyó el mérito de haber ganado el voto joven gracias a la aplicación. "Ganamos en TikTok, y los republicanos nunca antes habían ganado el voto joven", añadió.
TikTok, con 170 millones de usuarios en territorio estadounidense, volvió a estar hoy operativa después de que Trump anunciara que tras su investidura firmará una orden ejecutiva para retrasar la aplicación de la ley que busca prohibir la red social por motivos de seguridad nacional.