EMOLTV

Misteriosa desaparición de empresario chileno-alemán en Berlín: La policía ya inició una investigación

La última vez se supo del paradero de Aleph Christian von Fellenberg, de 33 años, estaba alojado en un hotel. Eso fue hace una semana.

28 de Abril de 2025 | 16:43 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Aleph Christian von Fellenberg.

Captura.
Medios alemanes, además de la embajada de Chile en Alemania, reportaron la desaparición de un empresario chileno-germano a quien se le habría perdido el rastro hace una semana, en Berlín. Se trata de Aleph Christian von Fellenberg, de 33 años.

De acuerdo a medios locales, la última vez que se conoció de su paradero, Fellenberg estaba alojado en el Hotel Hilton de Gendarmenmarkt, una residencia de lujo. El BZ-Berlin detalla que el joven empresario dejó sus dos celulares, un reloj marca Rolex de oro, sus pasaportes alemán y chileno, y 2.000 euros en efectivo en la habitación.

Sin embargo, de acuerdo a Morgen Post, en la habitación no se encontró ni su billetera ni sus tarjetas de crédito, por lo que se cree que pudo llevarlas consigo.

El pasado domingo -de Pascua de Resurrección-, el empresario había quedado de reunirse con su socio comercial en el club privado Soho House, y desde entonces no se tiene noticias de él. En tanto, la última conexión con uno de sus dos teléfonos lo sitúa en la Columna de la Victoria de Berlín.

Consultados por Emol, la Cancillería sostuvo respecto al caso que la cartera "a través del Consulado de Chile en Berlín, está en permanente contacto con la familia del connacional, brindándole asistencia, orientación y acompañamiento. Asimismo, está trabajando con las autoridades locales a fin de brindar apoyo en la coordinación de la investigación y todas las diligencias en que sean requeridas".

Añadieron que "el consulado continuará haciendo seguimiento del caso y atentos a colaborar, dentro de las atribuciones que le correspondan".

La búsqueda


Fellenberg, quien estudió administración de empresas en una universidad privada de Hesse, es dueño de una agencia de reclutamiento con sede en Chile y Colombia, la que se encarga de poner trabajadores de América Latina en empresas alemanas y europeas. Sin embargo, otras versiones que circulan en la prensa local, y que aún deben corroborarse, apuntan a que una fuente habría señalado que Aleph es liquidador de empresas que están en apuros económicos.

Según BZ-Berlín, su madre, Marisol (54), de profesión historiadora, se trasladó desde Chile a Berlín para conocer las tareas de búsqueda. Además, habría reconocido estar "muy preocupada" por su hijo, pues teme "que algo malo le haya pasado".

Asimismo, familiares y amigos han comenzado a desplegar carteles por distintos puntos de la ciudad, incluyendo hospitales.

La mujer también tuvo acceso a la habitación del Hotel -tras complejas negociaciones con la administración del recinto-, y consiguió ampliar la reserva de la misma. Esto, según dijo a BZ-Berlin, porque el lugar "podría ser la escena de un crimen".

En tanto, el sábado recién pasado, la policía de Berlín abrió una investigación por la desaparición del empresario. Asimismo, por ahora se baraja la opción de que continúe en la ciudad, puesto que no podría salir del país sin sus dos pasaportes, por lo que la búsqueda sigue concentrada en la zona.