El ministro de Salud de Irán, Hossein Kermanpour, confirmó este domingo que el balance de víctimas mortales por los ataques israelíes que se suceden desde el viernes alcanza las 224 personas, además de registrar más de un millar de heridos.
Kermanpour publicó las cifras en un mensaje de X, donde también informó que un total de 1.481 personas han sido hospitalizadas a raíz de los bombardeos, entre las cuales se cuentan las personas fallecidas.
Eso significa que
al menos 1.257 personas han sido heridas y han tenido que recibir tratamiento médico en centros hospitalarios.
"Larga vida a los trabajadores de la salud del país que cumplen su servicio sin descanso", agregó el ministro de Salud.
Los ataques de Israel sobre Irán prosiguieron este domingo y alcanzaron la sede del Ministerio de Exteriores, del Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales en Teherán, la capital.
Además, cinco coches bomba explotaron este domingo en Teherán, informó la agencia estatal IRNA.
Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 13 personas.
Israel ataca el centro de Irán
El ejército israelí afirmó durante la noche del domingo al lunes que estaba atacando bases de lanzamiento de misiles tierra-tierra en el centro de Irán, en el cuarto día de su ofensiva contra la República Islámica.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel e
stán atacando instalaciones de misiles tierra-tierra en el centro de Irán. Estamos actuando contra esta amenaza desde nuestro espacio aéreo y desde el espacio aéreo iraní", aseguró en la red social X el teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz del ejército.
La ofensiva israelí sobre Irán empezó el viernes pasado en la madrugada y desde entonces ha destruido importantes infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de haber matado a integrantes de la cúpula militar iraní y científicos que lideraban los proyectos de enriquecimiento de uranio de Teherán.