. Sin embargo,
", dijo a la cadena CBS Lillian Carranza, funcionaria del LAPD.
El hecho ocurrió en
East Hollywood, hasta donde acudieron más de 100 bomberos.
Las imágenes, aparentemente tomadas después del incidente, mostraban a personas en pánico corriendo afuera de la discoteca y a víctimas tendidas en la acera manchada de sangre. Otras personas lloraban cerca de la zona.
"La investigación preliminar indica que
un vehículo embistió a la multitud por razones aún desconocidas", señaló el LAPD en un comunicado.
"Cuando llegaron los agentes,
encontraron al conductor siendo agredido por transeúntes y determinaron que
presentaba una herida de bala", indicó.
El sospechoso de disparar al conductor del automóvil huyó a pie y
es buscado por la policía.
"Tragedia desgarradora"
Un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaba para entrar al club nocturno, cerca de un camión que vendía tacos y del servicio de valet parking,
cuando el automóvil los embistió.
"Todos estaban haciendo fila para entrar a una discoteca. Había un carrito de tacos ahí afuera, así que estaban comprando comida, esperando para entrar. Y también había fila para el valet parking", dijo a ABC News el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Adam Van Gerpen.
"La caseta del valet parking fue derribada, el puesto de tacos fue derribado, y luego un gran número de personas fueron impactadas por el vehículo", agregó.
En la madrugada del sábado, una grúa se llevó el automóvil, con el parachoques arrancado. Los empleados del club limpiaron la vereda del Vermont Hollywood, donde se celebraba un evento de reggae y hip hop cuando ocurrió la tragedia.
"
Es una tragedia desgarradora. Quiero agradecer a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y del Departamento de Policía de Los Ángeles que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas", declaró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado.
"Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido", agregó.
La zona donde ocurrió el incidente está cerca de lugares emblemáticos de Hollywood, incluidos el Sunset Boulevard y el Paseo de la Fama, decorado con estrellas en honor a figuras de la industria cinematográfica.