Parte de la fachada de un jardín infantil de Petropavlovsk-Kamchatski se derrumbó a raíz del terremoto.
EFE
El Gobierno de Rusia se congratuló de que los sismos que sacudieron hoy la península rusa de Kamchatka, el primero de ellos fue el mayor desde 1952, se saldaron sin víctimas, y afirmó que la región está preparada para enfrentar este tipo de desastres naturales.
"Gracias a Dios, no hubo víctimas", afirmó el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
El representante del Kremlin sostuvo que "todos los sistemas de alerta se activaron oportunamente, ante los tsunami se organizó la evacuación de las personas de las zonas que precisaban de evacuación".
"En general la estabilidad sísmica de los edificios demostró su eficacia (...) Por ello podemos decir que la preparación tecnológica demostró tener un alto nivel", aseveró.
La península rusa de Kamchatka se vio afectada hoy por dos sismos (el primero de ellos de magnitud 8,8) que obligaron a las autoridades locales a declarar la alerta de tsunami en varias regiones costeras rusas.
En Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península, se derrumbó parte de la fachada de un jardín infantil, y en la región de Sajalín se inundó el puerto de Severo-Kurilsk y una empresa pesquera.