El presidente de Estados Unidos,
Donald Trump, afirmó este martes que 11 "narcoterroristas" murieron en un ataque llevado a cabo por las fuerzas del país norteamericano desplegadas en el
Caribe contra una embarcación procedente de Venezuela que, según el Mandatario, transportaba drogas.
Según explicó el líder republicano en su red Truth Social, el "ataque cinético" se llevó a cabo después de detectar a "narcoterroristas" del grupo Tren de Aragua "transportando narcóticos ilegales" en aguas internacionales "con destino a Estados Unidos".
"El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas", afirmó el Mandatario, quien añadió que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. "resultó herido en este ataque".
Trump calificó al Tren de Aragua como "una organización terrorista extranjera que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental".
Estados Unidos ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que "contaminan" las calles del país norteamericano.
En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la que considera la "más grande amenaza que se haya visto" en América "en los últimos cien años" y aseguró que su nación se declararía "en armas" si "fuera agredida".