El candidato presidencial boliviano, Rodrigo Paz Pereira, respondió al presidente del Senado, Manuel José Ossandón, por la crítica que el legislador chileno hizo a su idea de legalizar los autos contrabandeados que circulan libremente por el país fronterizo.
El candidato del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia apuntó a una presunta complicidad de Carabineros de Chile en estos ilícitos y el posterior traslado de dichos vehículos hasta Bolivia para ser comercializado, a raíz de las críticas que le dirigió el candidato a diputado por Arica (Chile), Sebastián Huerta.
Interviniendo en el debate, Ossandón reprochó: "Que el candidato a la presidencia de Bolivia, Rodrigo Paz, acuse a las policías chilenas de robar autos, es inaceptable. Los policías, los Carabineros son gente honesta, que trabajan todos los días para defender nuestra patria".
"Pido al Gobierno de Chile que envíe una nota diplomática pidiendo explicaciones, porque esto ensucia todas las relaciones, sobre todo en Latinoamérica, cuando estamos trabajando frente al crimen organizado", agregó.
A través de TikTok, Paz Pereira respondió a Ossandón. "Presidente del Senado de Chile, le invito a que venga a Bolivia, venga a conocer, le invito a que vea nuestra propuesta que es contra la corrupción, contra aquellos que roban coches, más bien para transparentar todos los coches que tenemos en Bolivia, identificar de dónde proceden, de qué manera funcionan, dónde funcionan".
"Venga, le voy a explicar. Y además le invito un fricasé, venga a comer gastronomía nacional. Mientras comemos le explico, usted así se entera de lo que está pasando en Bolivia", exhortó.
En esa línea, continuó: "Y le pido un favor, no caiga, no sea preso de la guerra sucia. Aquí en Bolivia hay una guerra sucia por el tema electoral y no caiga usted en eso. Sea parte de lo propositivo. Por eso yo le propongo, venga a Bolivia, conozca Bolivia, conozca lo que queremos hacer hacia futuro".