En medio de su intervención en el America Business Forum, llevado a cabo en Miami, Estados Unidos, el presidente de Argentina Javier Milei aprovechó la instancia para elogiar al astro del fútbol Lionel Messi, quien ayer estuvo presente en el mismo evento.
En su alocución, Milei dijo que "me alegra poder compartir escenario con uno de nuestros más ilustres deportistas y orgullo de todos los argentinos, Lionel Messi".
"Es un hombre que llevó el talento argentino a lo más alto del mundo, una prueba viviente de que el esfuerzo, la dedicación y la pasión son capaces de generar milagros, y la prueba de que a veces yo también puedo felicitar a un zurdo", bromeó el mandatario trasandino.
En su discurso, Milei también alabó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que es su amigo personal y de Argentina, y desdramatizó el triunfo del Partido Demócrata en estados clave del país norteamericano.
"Vamos a hacer a la Argentina y a America’s great again. No se dejen intimidar por algunos resultados locales", arengó.
Junto con esto, Milei volvió a cuestionar a los sectores de izquierda y arremetió contra el "socialismo del siglo XXI" y contra quienes promueven la intervención del Estado en un sistema capitalista. "Según ellos, el libre mercado no es óptimo para lanzar el crecimiento. Su argumento es que el Estado tiene que tener un rol activo para hacer justicia social", planteó.
Milei llegó al Kaseya Center, estadio donde juegan los Miami Heat, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el flamante canciller, Pablo Quirno, para quien este es su primer viaje oficial desde que asumió en reemplazo de Gerardo Werthein; y el ministro de Economía, Luis Caputo. También viajó el director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría. En el aeropuerto de Miami los recibió el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.
Pese a la buena sintonía con Trump, en esta oportunidad el líder republicano no estuvo para presenciar el discurso de Milei, ya que tuvo reuniones y una cena en la Casa Blanca. Se descartó también una reunión con Lionel Messi, quien ayer fue galardonado en el mismo escenario donde esta tarde habló Milei con la llave de la ciudad. El capitán del Inter Miami suele evitar las fotos con políticos.