En un video, se puede ver como Ahmed le logra arrebatar el arma a uno de los dos terroristas
El Mercurio
Su nombre es Ahmed el Ahmed, es musulmán, tiene 43 años, es padre de 2 hijos y este domingo se convirtió en "héroe" al arrebatarle un rifle a uno de los terroristas durante el ataque en la playa Bondi, en Sidney, Australia.
En un video que circula por redes sociales, se puede ver como Ahmed se esconde tras unos autos en un estacionamiento de la playa, para luego emboscar al terrorista y arrebatarle el arma. Después, procede a apuntarlo con el rifle para retenerlo. Sin embargo, en el acto, el antisocial logró herir al ciudadano en el brazo y en la mano.
De acuerdo con las autoridades locales, la acción pudo haber salvado muchas vidas.
Sobre el héroe, hasta el momento también se sabe que es dueño de una frutería en el condado de Sutherland, en Sídney. Según el medio Seven News, no tiene experiencia con armas.
El primo del Ahmed, identificado como Mustafá, habló con el medio local The Sydney Morning Herald en las afueras del Hospital St. George y confirmó que este estaba siendo operado.
"Esperamos que esté bien. Es un héroe al cien por cien", dijo Mustafá.
Cabe recordar que el atentado que ocurrió este domingo en el país oceánico durante las celebraciones de Janucá tiene un saldo preliminar de 16 personas fallecidas.
Las autoridades regionales y federales han confirmado que el ataque estuvo motivado y dirigido específicamente contra esta comunidad en la ciudad.
Además, el atacante que fue contenido no estaba solo, sino que fueron dos los terroristas que atacaron la playa. Este segundo se encuentra en estado crítico.
Revisa el video acá