El Presidente de Colombia,
Gustavo Petro, volvió este martes a arremeter en contra del Mandatario electo,
José Antonio Kast. Esto pese a que el Gobierno ya había enviado una nota de protesta por sus primeros dichos.
Junto con compartir en la red social X una publicación de prensa en que aparecen Kast, y su par de Argentina, Javier Milei, Petro indicó que "lo que ha ganado en Chile no es la derecha, no se confundan, lo que ha ganado es la extrema derecha que en Latinoamérica, es simple y puro fascismo. Son Nazis y no solo franquistas y desatan, y no se arrepienten, genocidios".
"Su instrumento no es solo el miedo, por eso colocan bombas ellos mismos y los narcotraficantes les ayudan", apuntó.
Con ello, acusó que "es miedo su método político, pero también la mentira. Aprendieron de Goebbels a mentir permanentemente para que la sociedad les crea".
"Atención en Colombia, los nazis entraron a las facciones más conservadoras de la derecha colombiana. Pero no son de derechas son de extrema derecha y dominan la derecha. Por eso han cometido un genocidio de 700.000 muertos asesinados, tanto en Chile como en Colombia", sostuvo.
Petro también llamó a que no hayan "más genocidio en Colombia, nuestro país es para la vida y la belleza y no para la muerte generalizada".
Finalmente, en otro mensaje en la misma red social, escribió que "a Chile le faltó la decisión de cambiar la constitución de Pinochet por una progresista y hacer las reformas sociales. Es un fracaso y no una derrota de la que hay que aprender".