El Presidente de Colombia,
Gustavo Petro, sigue disparando contra sus adversarios políticos de la región. Esta vez, arremetió contra
Argentina, Estados Unidos y Chile, países a los que acusó de "perseguir" a los colombianos que viven allí, razón por la cual invitó a estas personas a retornar a su tierra natal.
Durante su alocución del martes para explicar el polémico decreto de "emergencia económica" dictado esta semana, el Mandatario explicó que su Gobierno fortalecerá la atención a migrantes, recalcando que "no somos xenófobos, como en otros lugares del mundo lo son son con los colombianos".
En esa línea, Petro agregó:
"Invito a la ciudadanía colombiana que vive en Argentina, Chile y Estados Unidos a retornar a Colombia, viven mejor acá".
De acuerdo con el gobernante izquierdista, "los cambios políticos de allá van a coger la colombianidad como enemigos, porque montaron sus votos ssobre destruir las familias migrantes".
"Entonces, prevengamos. No nos quedemos allá, que van a vivir peor. En Colombia, hoy se vive mejor. Estados Unidos, Argentina y Chile van a emprender pogromos contra la sociedad colombiana", añadió el Mandatario colombiano, quien remarcó que "ya tenemos cinco mil inmigrantes de Estados Unidos traídos sin cadenas".
Estas declaraciones son el ejemplo de la pésima relación de Gustavo Petro con algunos presidentes de América con los que no hay afinidad política. Con Donald Trump, las acusaciones han ido escalando al punto de que el Mandatario estadounidense aseguró que no considera un aliado al líder colombiano y lo vinculó con el narcotráfico.
Petro también se ha trenzado numerosas veces con el presidente argentino,
Javier Milei, a quien acusó de buscar la destrucción del "proyecto de la integración latinoamericana" luego de que el gobernante trasandino lo tildara de
"asesino terrorista".
Sus últimos dardos han ido dirigidos al Presidente electo chileno, José Antonio Kast, tras su triunfo en el balotaje del 14 de diciembre. "Por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte", aseguró el Mandatario colombiano, en respuesta a una publicación de Javier Milei en X que mostraba cómo la derecha ha ido ganando terreno en el continente.
Estos comentarios provocaron que el Gobierno de Chile enviara una nota de protesta, sin embargo, Petro siguió con sus ataques: "Lo que ha ganado en Chile no es la derecha, no se confundan, lo que ha ganado es la extrema derecha que en Latinoamérica, es simple y puro fascismo. Son Nazis y no solo franquistas y desatan, y no se arrepienten, genocidios", afirmó.