EMOLTV

Piloto de avión ultraligero muere al estrellarse en el mar frente a playa de Copacabana: Realizaba vuelo publicitario

El hecho ocurrió ante la presencia de miles de turistas. Después de casi tres horas de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida del hombre.

28 de Diciembre de 2025 | 22:30 | EFE/Editado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
AFP/Captura
El piloto de un avión ultraliviano falleció el sábado tras estrellarse en el mar frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, mientras realizaba un trabajo publicitario, informaron fuentes oficiales.

Después de casi tres horas de búsquedas, el Cuerpo de Bomberos de Río encontró un cuerpo sin vida e informó que no había más pasajeros en la aeronave.

El accidente ocurrió al inicio de la tarde del sábado frente a la playa más famosa de Brasil, repleta de bañistas que disfrutaban de sus blancas arenas a la espera del Año Nuevo.

El piloto realizaba una misión publicitaria frente a la playa de Copacabana, cuando la aeronave se precipitó de un momento a otro en el mar.

Minutos después del accidente, una treintena de agentes del Cuerpo de Bomberos inició las labores de rescate con motos acuáticas, buzos y helicópteros.

En el momento del colapso del avión otras embarcaciones se movilizaban en la zona, pero según las autoridades no se registraron heridos.

La Fuerza Aérea Brasileña dijo en un comunicado que ya se iniciaron las diligencias para esclarecer las causas de la caída del ultraliviano.