El presidente de Perú, José Jerí, desechó la idea propuesta por el Mandatario electo José Antonio Kast de abrir un corredor humanitario para que inmigrantes retornen a sus países, principalmente Venezuela.
En conversación con CNN en Español, el jefe de Estado peruano afirmó: "Una de las primeras medidas que habíamos conversado como alternativa, como escenario, la hemos descartado, a propósito de nuestra conversación que hemos sostenido hace un par de días, que era eventualmente un corredor humanitario".
"Yo no puedo permitir que ingresen de forma irregular migrantes a nuestro país. El problema de nuestro país, que se desencadena con el tema de la inseguridad, es justamente la migración irregular porque también vienen prácticas que han contaminado a nuestro país, eso también es una realidad plena", subrayó Jerí.
Ambos líderes se reunieron la semana pasada en Lima, en el marco de a gira que realizó Kast por el país vecino antes de asumir el poder el próximo 11 de marzo.
En la cita bilateral, ambos acordaron crear un gabinete binacional para afrontar el crimen organizado y la migración irregular. "Somos vecinos y nada mejor que ser buenos vecinos. Es nuestro afán tener buenas relaciones. Así como en Argentina, donde estuvimos con (Javier) Milei y esperamos profundizar nuestros vínculos. Nos necesitamos mutuamente", dijo Kast en esa oportunidad.
Ahora, al ser consultado por esta negativa, Kast sostuvo: "Todo va a estar bien no se preocupe", declinando profundizar en el asunto.